miércoles, 3 de marzo de 2010

Uno de 3 periodistas deportivos secuestrados en Nigeria logra escaparse

Según la fuente, que no quiso dar detalles, el cámara sudafricano Alexander Effiong escapó de los secuestradores y huyó a un lugar seguro en la ciudad de Lagos, mientras que sus dos compañeros, el también sudafricano Nick Greyling y el nigeriano Bowie Attamah siguen retenidos por los secuestradores.

Los tres periodistas fueron secuestrados el pasado lunes por la noche cuando se dirigían de la ciudad de Enugu al aeropuerto de Owerri, en el sureste de Nigeria, por hombres armados que detuvieron el vehículo en el que se encontraban y les obligaron a bajar de él.

Otro de los cámaras que viajaba con los secuestrados en el momento del suceso recibió un disparo y se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento médico.

Los servicios de seguridad y funcionarios del Gobierno nigeriano han asegurado que investigan "exhaustivamente" la situación para tratar de liberar a los dos periodistas que siguen como rehenes de los secuestradores, que hasta el momento no se ha informado de que hayan pedido un rescate.

Los secuestros para reclamar un rescate se han hecho frecuentes en Nigeria, en especial el sureste, aunque en otras zonas del país también se han empezado a producir casos.

La mayoría de las veces, los secuestrados son liberados tras pagar un recate, aunque rara vez se admiten públicamente estos pagos. EFE

No hay comentarios: