miércoles, 31 de marzo de 2010

Defensa Civil clausura 163 playas y balnearios por Semana Santa


La Defensa Civil informó que el operativo “Semana Santa por la Vida 2010” ha dispuesto el cierre de 163 balnearios en playas y ríos de varias provincias.

Según el departamento de Operaciones de la Defensa Civil, las provincias de San Pedro de Macorís y Santo Domingo son las que tienen mayor cantidad de balnearios en los que está prohibido bañarse, con 24 y 20 respectivamente.

Les siguen las provincias Peravia con 14; Monte Plata 13, Monseñor Nouel 11, Santiago 10, Valverde, Samaná y Barahona con 8 cada una, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, todas con seis, La Romana, Azua y San Juan con cuatro, La Vega, Monte Cristi y María Trinidad Sánchez tienen tres clausuradas.

Los balnearios clausurados. Los principales y balnearios clausurados por la Defensa Civil son: en el Distrito Nacional la playa de Guibia; en la provincia de Santo Domingo la playa Sans Soucí (Punta Torrecilla), litoral costero avenida España, playa Manresa, Charco Manoguayabo, los ríos Mal Nombre e Isabela Norte.

En la región Norcentral fueron cerrados los balnearios de la desembocadura de Arroyo Pastor, La Peñita, represa de la Otra Banda, presas de Tavera, contraembalse de Bao, López Angostura, El Pinalito y El Papayo y La Charca de Jamao.

En la región Noroeste se dispuso la clausura de los balnearios puente de Hato Nuevo, La Compuerta, Los Motores de Inapa, Charco de la Garza, Charco de Juana Vieja, de Boquerón, Las Siete Aguas, Buya, Monción, presa de Monción, El Charco, La Bomba y la presa de Chacuey.

En el Este, las playas Marota, Haway, de Muerto Malecón y El Bufadero.
Con relación a las playas y balnearios abiertos al público, la Defensa Civil establecerá un horario para retirar a los vacacionistas del área de baño a las 5:45 de la tarde de cada día.

Otras medidas. Al ofrecer la información, el subdirector de la Defensa Civil, Alexander Belliard, dijo que se dispondrá de un personal general de 14,350 voluntarios y se establecerán 1,435 puestos de socorro en carreteras y balnearios en todo el país.

Agregó que se prohibirá el tránsito de vehículos pesados desde las 6:00 de la tarde del Jueves Santo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 5 de abril, se removerán los animales que deambulen en las autopistas y carreteras, serán detenidos motociclistas y vehículos abiertos que transporten personas en la parte trasera.

No hay comentarios: