jueves, 18 de marzo de 2010

Infame informe


EDITORIAL periodico El Nacional

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) ha instado al Gobierno a “eliminar la discriminación racial y reconocer a los africanos y afrodescendientes como parte de la sociedad dominicana”.

Dicho de otra manera, la ONU acoge el criterio de que aquí hay exclusión étnica y de que se ha creado una especie de apartheid contra lo que ese organismo define como “africanos y afrodescendientes”.

Además de tratarse de una acusación infame, el documento emitido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusto, inoportuno y anti diplomático, porque se emite justo cuando República Dominicana promueve una conferencia internacional a favor de la reconstrucción de Haití.

Sin requerir un informe del Alto Comisionado de la ONU para las Migraciones, sobre el caótico éxodo de inmigrantes haitianos, ese organismo se atreve a reclamar de las autoridades dominicanas libre acceso de los indocumentados al Registro Civil.

Como para comparar el caso dominicano con la segregación racial que existió en Sudáfrica, los comisionados de Naciones Unidas denuncian que aquí prevalece discriminación racial contra “africanos y afrodescendientes”, aunque también se menciona un grupo de excluidos identificados como “de origen haitiano”.

Este rosario de denuncias y acusaciones indecentes han coincidido con la notable movilización diplomática promovida por el Gobierno dominicano para recabar compromiso internacional a favor del financiamiento de la reconstrucción de Haití.

Ahora resulta que Naciones Unidas ha aceptado como buena y válida la ridícula denuncia de que esta tierra se incurre en racismo contra población africana y sus descendientes, sin tomar en cuenta que los dominicanos dan albergue a más de un millón de haitianos que participan sin ningún tipo de restricción en el mercado laboral.

La ONU, cuya participación en el rescate de Haití ha sido menos que insignificante, pretende humillar con el calificativo de racista al pueblo dominicano, que ha dado ejemplo al mundo de solidaridad y sacrificio con sus vecinos. ¡¡Cuánta iniquidad!

No hay comentarios: