jueves, 4 de marzo de 2010

Barcos atrapados por hielo en el Báltico


BBC Mundo.-Varios barcos quedaron atrapados este jueves en aguas del Mar Báltico —entre Suecia y Finlandia— a causa del hielo.

Según informaron varios medios locales, en un inicio los transbordadores "Amorella" y "Finfellow" colisionaron ligeramente al intentar sortear el hielo que encontraron en su ruta.

Más tarde, otros barcos quedaron a la deriva. Según las autoridades marítimas suecas, la mayoría han sido liberarlos por rompehielos.

El mal tiempo de los últimos días ha dificultado el tráfico marítimo en el estrecho de Bothnia, que separa a Suecia de Finlandia.

Fuera de peligro

Alrededor de 50 buques comerciales están esperando la ayuda de los rompehielo
Johny Lindvall, de la Administración Marítima Sueca.
Autoridades de rescate marítimo aseguraron que los pasajeros que transportaban los barcos están fuera de peligro.

Las naves marítimas llevaban alrededor de 2.000 personas a bordo.

Para liberar a las naves llegaron dos barcos rompehielos. Un tercero ya está en camino.

"Alrededor de 50 buques comerciales están esperando la ayuda de los rompehielos. Hay una media docena de ferrys de gran capacidad bloqueados, pero hasta ahora conseguimos liberar a dos", dijo a la agencia de noticias AFP Johny Lindvall, de

El portavoz de la Administración Marítima Sueca, Peter Lindquist, dijo a la BBC que el nivel de alerta había sido aumentado y que los grupos de rescate estaban esperando órdenes para actuar.

Suecia ha sufrido un invierno inusualmente duro este año, con temperaturas muy por debajo del punto de congelación desde diciembre.

No hay comentarios: