viernes, 26 de marzo de 2010

Asesinan a dos periodistas al oriente Honduras


Alrededor de las 11:30 AM fueron acribillados los periodistas Bayardo Mairena y Manuel Juárez, en la carretera que conduce a Juticalpa, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

El ataque contra Mairena y Juárez es el cuarto que se registra en un mes en Honduras, poniendo en evidencia la inseguridad que impera en el país para el gremio periodístico.

Según relatos de testigos, los comunicadores fueron interceptados por un vehículo a la altura del desvío a La Empalizada, aldea donde se encuentra la finca del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ubicada a seis minutos de Juticalpa.´

Juárez, quien se encontraba conciente cuando acudieron al lugar los bomberos, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital San Francisco; sin embargo falleció antes de llegar al centro asistencial.

“Lo lamentamos y hacemos un llamado enérgico al presidente Porfirio Lobo y al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, para que pongamos coto a esto. No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se haga nada”, dijo Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa Hondureña.

En las últimas semanas también han muerto de forma violenta los periodistas Joseph Hernández Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza Montecinos, en La Ceiba; y Nahum Palacios; en Tocoa.

En Honduras la violencia criminal se incrementó después del golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, ocurrido el 28 de junio de 2009.

No hay comentarios: