martes, 2 de marzo de 2010

En atentado contra periodista cae abatido presentador televisión Honduras





TEGUCIGALPA.- La periodista Karol Cabrera, quien laboraba para el Canal 8 del gobierno, resultó con heridas de bala anoche, al ser atacado a tiros el vehículo en que se conducía por la subida de El Chile a la Cerro Grande, en el cual murió su acompañante, el estudiante de Periodismo Joseph Ochoa.


El esposo de Carolina Cabrera, Denis, espera en el Hospital Escuela que le den información sobre el estado de ella. En las demás fotos, cuando la llevaban al quirófano para operarla de emergencia.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Francisco Murillo López, relató que la periodista subía la cuesta a eso de las 7:50 de la noche en su vehículo, cuando repentinamente fue atacada por fuego nutrido por dos tipos que se transportaban en una motocicleta.

Ella resultó con heridas de bala en los brazos, según los informes que se recabaron en el Hospital Escuela al que fue trasladada y donde ella misma, molesta, pidió el retiro de los reporteros.

Los médicos la estaban preparando para trasladarla al Hospital Militar para garantizar su seguridad.

La periodista iba transmitiendo por celular a Radio Cadena Voces cuando en la transmisión hablaba “Pepe Lobo, Pepe Lolo, como dice mi hijo…” pero en eso empezó a gritar: “ayúdenme, Dios mío…”.

Por la radio se escucharon las detonaciones del tiroteo y los gritos de ella porque el operador tenía el micrófono abierto. De repente se fue la señal del aire y el operador puso el cierre del programa.

La mujer se transportaba en un vehículo turismo Toyota blanco, año 1999, placa PCB 6746, conducido por Ochoa. El auto quedó a la orilla de la carretera, inclinado en una cuneta del lado del paredón.

Los policías hallaron unos 40 casquillos de nueve milímetros en la escena del atentado, la parte pavimentada de la calle.

Cabrera es una polémica periodista que comenzó a laborar en el Canal 8 en el gobierno de Roberto Micheletti en el cual empezó una ofensiva en contra del Frente de Resistencia que exigía la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya a quien cargó con epítetos peyorativos.

Insistentemente denunció que recibía amenazas de los seguidores de Zelaya pero los desafiaba diciendo que no les tenía miedo.

Ya había dejado Canal 8 y labora en una revista informativa en Radio Cadena Voces (RCV) de 7:00 a 8:00 de la noche y hace sus transmisiones por teléfono precisamente por temor a un atentado.

EL 15 DE DICIEMBRE MATARON A SU HIJA


El carro quedó encunetado en la subida de la cuesta de El Chile.
La hija de la periodista Karol Cabrera fue ultimada a balazos anoche del 15 de diciembre por dos desconocidos que también se transportaban en motocicletas.

Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, quien estaba en el octavo mes de embarazo fue atacada cuando se trasladaba rumbo a su casa en la misma subida de El Chile a la Cerro Grande.

Los hechores abrieron fuego en el costado izquierdo (lado del conductor), al momento en que se dirigía por la calle de poca iluminación, donde quedaron decenas de casquillos.

En el vehículo, a nombre de la reportera, también se desplazaba su novio y un amigo quienes se recuperaron de lesiones leves.

Rodríguez Cabrera fue trasladada hacia el Hospital Escuela donde falleció, mientras que su hijo fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció casi un mes después.

No hay comentarios: