miércoles, 3 de marzo de 2010

Asesinan al director de un periódico crítico con Chávez


EFE | CARACAS.- La empresa propietaria del diario venezolano 2001 responsabilizó hoy al Gobierno de Hugo Chávez por la inseguridad del país, que motivó el asesinato a tiros esta madrugada en Caracas del director del matutino, Israel Márquez, por delincuentes que pretendían robarle su vehículo.

Según la policía, el crimen se produjo cuando Márquez y su esposa regresaban a su vehículo tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de la capital venezolana; al parecer, el director de 2001 trató de defenderse de los delincuentes con su pistola, pero resultó muerto tras recibir siete balazos, dijeron medios locales.

El presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera, destacó hoy en un comunicado que, en vísperas de su asesinato, Márquez resaltó, en su columna, una declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: "No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos".

"El dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez", añadió Natera.

"La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada", agregó.

La muerte de Márquez "es otra dolorosa cuota que entrega el pueblo venezolano en pacífica confrontación de nuestro sentido de pertenencia a la patria de Simón Bolívar contra el totalitarismo", concluye el comunicado de Natera.

Las autoridades policiales confirmaron la detención de dos de los tres individuos que participaron en el crimen: dos que dispararon contra el periodista y un tercero que conducía el vehículo en el que trataron de huir.

No hay comentarios: