martes, 2 de marzo de 2010

Secuestrados tres periodistas deportivos en Nigeria



Tres periodistas deportivos, dos nigerianos y uno sudafricano, del canal SuperSport con sede en Sudáfrica fueron secuestrados y otro más resultó herido por un grupo de hombres armados no identificados en Nigeria, ha informado el gerente general de la cadena en este país, Feliz Awogu.
Awogu explicó que los periodistas se dirigían anoche de la ciudad de Enugu al aeropuerto de Owerri, en el sureste de Nigeria, cuando fueron atacados por los pistoleros, que dispararon a un camarógrafo, que resultó herido, y se llevaron a los otros tres.
Los secuestrados y el herido, cuyos nombres no se han difundido, habían cubierto el partido del campeonato nigeriano entre los Enugu Rangers y los Sunshine Stars, en Enugu el domingo, y pasaron allí la noche.
El lunes por la noche se dirigieron al aeropuerto de Owerri para tomar un vuelo hacia Lagos, la capital económica del país, donde SuperSport tiene su sede en Nigeria, y en el camino fueron atacados.
"No tenemos más datos sobre el paradero de los tres secuestrados, pero el camarógrafo herido de un disparo es atendido en un hospital local", precisó Awogu.
Los secuestros de personas para cobrar un rescate, que se iniciaron hace años y son muy frecuentes en la región petrolera del Delta del Níger, en el sureste de Nigeria, se han extendido a otras zonas del país.
Normalmente, los secuestrados, que en los últimos años han sido tanto ciudadanos nigerianos como empleados extranjeros de empresas que trabajan en la industria petrolera, son puestos en libertad sin daños tras el pago de un rescate.

No hay comentarios: