domingo, 21 de febrero de 2010

Presidente República Dominicana llega a México para asistir Cumbre del Grupo Río


CANCUN.- El presidente Leonel Fernández llegó este domingo a México para participar en la Cumbre de Río que discutirá el futuro de Haití, entre otros temas.

El mandatario llegó al aeropuerto internacional de Cancún a las 5:45 PM, hora de México ( 7:45 hora en República Dominicana), donde fue recibido por el embajador dominicano, Fernando Pérez Memén y autoridades de la cancillería mexicana.

Fernández partió a las 4:55 de la tarde en un vuelo privado desde el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso; y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, asimismo del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y los comunicadores Aristófanes Urbáez y Héctor Herrera Cabral.

Igualmente, el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Mayor General Héctor B. Medina, sus asistentes Especial y Personal del mandatario, Víctor Crispín y Danilo Pérez, respectivamente.

El jefe de Estado fue despedido en la terminal aérea por los jefes de las Fuerzas Armadas, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Altuna Tezanos, de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, del Departamento Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón Antonio Aquino García y de la Guardia Presidencia, Zenón Padilla.

Esta misma noche el Jefe de Estado sostendrá en México un encuentro con cadenas internacionales de televisión.

Este lunes 22, a partir de las 10 de la mañana, hora mexicana, a las doce del mediodía, hora dominicana, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Cumbre, con las palabras del actual presidente del Grupo Río y también presidente de México, Felipe Calderón.

Media hora después se iniciarán las plenarias de la Cumbre con el tema de Nueva Institucionalidad e Integración.

Pasadas las 2 de la tarde del mismo lunes está programada la foto oficial, según se establece en la agenda del evento.

Los mandatarios se reintegrarán a las labores de la Cumbre, esta vez con el tema: “Retos y Oportunidades en el Contexto Económico”, para luego de debatir este punto pasar a discutir sobre Haití y el apoyo que se le puede ofrecer desde ese cónclave.

Con este debate concluirá el primer día de jornada de la Cumbre del Grupo Río. En horas de la noche se tiene prevista una cena en honor de los presidentes y representantes de Estado.

Al día siguiente, martes 23 de febrero, se reinician los trabajos de la Cumbre y se trabajará en las conclusiones.

En horas de la tarde de ese día, está prevista una rueda de prensa en la que participarán los presidentes de República Dominicana, México y Chile.

El regreso del presidente Fernández al país está previsto para la noche del martes.

No hay comentarios: