viernes, 26 de febrero de 2010

Capo ofrece RD$30 millones cabezas jefe DNCD y PN en RD


El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, en franco desafío a los organismos de Seguridad del Estado, ofreció este viernes 30 millones de pesos (equivalente a casi un millón de dólares) por la cabeza del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando E. Rosado Mateo, incluyendo a toda su familia.

La especie de proclama de “guerra” difundida a todo el país por una emisora de radio local es enarbolada a menos de 24 horas de que el presidente de la República, Leonel Fernández, manifestara “no hay vacas sagradas en este Gobierno, ni en el caso de Figueroa Agosto y Sobeida Félix, ni en ningún otro caso. Si se detecta, a cualquier nivel que sea, personas vinculadas con estos casos de narcotráfico, tiene plena libertad la justicia para actuar”.


El fugitivo boricua dice tener gran cantidad de pruebas sobre la relación de oficiales y funcionarios con el narcotráfico, que conoce sus estructuras y como funciona el gabinete, las cuales se las hará llegar a la embajada de los Estados Unidos.


Fernández enfatizó que se está investigando el caso pero que no es prudente revelar detalles del mismo, sino dejar que las autoridades continúen sus pesquisas y al final dijo estar seguro de que rendirán un informe con los resultados que tranquilizarán a la opinión pública y al país.

“Naturalmente tiene que darse un vínculo estrecho; una coordinación entre el ministerio público, en este caso la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN). Todas tienen que trabajar juntas en esta dirección”, agregó.

En su llamada a la Z-101, Figueroa Agosto retó a las autoridades a que presenten pruebas de que es un narcotraficante y que la acusación de que Omar Ramón Polanco Antigua era su lugar teniente es un invento para mantener a la gente entretenida, y que eso el presidente Leonel Fernández lo sabe.

Figueroa Agosto también dijo que ofrecería 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros 30 millones por la persona que logre atraparlo.

De Guzmán Fermín reiteró que sabe muy bien quiénes mataron al coronel González González y reiteró la afirmación de que tiene las manos manchadas de sangre y que ha dado orden de matarlo.

José Figueroa Agosto negó que el ex embajador de los Estados Unidos Hans Hertell le haya facilitado viajar a Puerto Rico a los funerales de su madre, y al respecto pidió que le pregunten a la embajada de los Estados Unidos, y aseguró que esa versión son inventos del jurista Marino Vinicio Castillo, a quien acusó de mentiroso y corrupto, ya que tiene prueba de que recibe dinero de narcotraficantes.
También reiteró que el ex jefe de operaciones de la DNCD, el coronel Miguel Sánchez Martínez, está involucrado en el narcotráfico, señalando que era la mano derecha de González González en el bajo mundo.

José Figueroa Agosto se refirió a una lista de nombres que la Fiscalía del Distrito Nacional les ocupó a unos de sus asistentes. Sostuvo que el Ministerio Público ahora dice que la lista fue alterada porque se menciona a un juez y un fiscal. “Cuando se menciona a un juez, un fiscal o un funcionario se dice que la lista fue alterada”, subrayó

No hay comentarios: