sábado, 13 de febrero de 2010

Mueren 10 al caer un minubús al mar


MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La imprudencia de los choferes del transporte público por arrebatar pasajeros en su trayecto, deja un saldo de al menos 10 muertos, 7 mujeres, 2 hombres y un niño, luego que un autobús que se dirigía al sector El Valiente se precipitó este viernes en el Mar Caribe, de la capital dominicana.

Sin embargo, todavía anoche brigadistas de la Defensa Civil y miembros de la Marina de Guerra lograron rescatar con vida 15 personas, las cuales fueron recluidas en el hospital Darío Contreras.


El general de la Policía, Héctor García Cuevas, dirigía anoche parte del operativo de búsqueda y rescate de los accidentados.


La tragedia ocurrió en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas próximo al sector El Valiente del municipio Santo Domingo Este. Las víctimas residían en Los Frailes y El Valiente.


El minibús accidentado y que hace la ruta de la Capital hacia el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, tiene capacidad para 25 pasajeros, por lo que las autoridades temen que la cantidad de muertos podría ser mayor.


Familiares de las víctimas se apersonaron al lugar de la tragedia para identificar a los parientes, mientras cientos de curiosos se concentraron para presenciar la magnitud de la tragedia. Eso provocó largo entaponamiento en el tránsito por esa congestionada autopista.


En torno al hecho hay varias versiones, la primera de que el conductor del autobús estaba en competencia de carrera con otro chofer que se desplazaba en igual dirección, o sea de Oeste a Este.


La otra versión es que el conductor perdió el control al explotarse uno de los neumáticos de la parte delantera del vehículo, perdiendo el control cayendo al mar.
Los sobrevivientes rescatados, según dijo un miembro de la Defensa Civil, son cinco, quienes reciben atenciones en el Hospital Darío Contreras.


Se dijo que el conductor del minibús, que no fue identificado resultó ileso al lanzarse del vehículo cuando se precipitaba al mar. Su identidad al igual que de los accidentados no pudo ser determinada.


La cantidad de personas fallecidas fue confirmada por el comandante de la Policía en el municipio Santo Domingo Este, general de brigada Héctor García Cuevas, quien estuvo dirigiendo parte del operativo de búsqueda y rescate de los accidentados.


Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del indicado hospital, donde anoche permanecían familiares haciendo los trámites de lugar para retirarlos.


Para iluminar el área y facilitar la zona del mar donde permanece sumergido el minibús fue utilizada una lancha con reflectores de la Marina de Guerra. El general García Cuevas dijo pasado las 9:30 de la noche que las labores de búsqueda y rescate continuaban.


A esa labor se sumaron buzos de la Marina de Guerra, quienes junto al personal voluntario de la Defensa Civil y los bomberos, quienes realizaban sus labores de forma precaria debido a la oscurrida prevaleciente.


Detalles sobre la causa del accidente serían ofrecidos este sábado por la Policía y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).Además,serán identificadas las víctimas.


Se produjeron escenas de dolor de parte de muchos familiares que al enterarse de la tragedia se apersonaron al lugar, mientras que agentes de Amet se encargaba de regular el tránsito en el área.

No hay comentarios: