jueves, 20 de noviembre de 2008

Realizan caminata contra violencia a la Mujer


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, encabezó en la tarde de este miércoles la gran marcha contra la violencia hacia las mujeres.

El recorrido partió a las cuatro de la tarde desde el kilómetro cero del Mirador Sur, bajando por la avenida Jiménez Moya, hasta culminar en el nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. La Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer que dirige la magistrada Roxanna Reyes, tiene a su cargo la dirección y coordinación de la marcha, quien informó que con la misma se busca concientizar a toda la ciudadanía de que desde el Ministerio Público no se tolerará ningún tipo de violencia hacia las mujeres.

El evento contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Estado de la Mujer, el Comisionado de Apoyo a la Modernización de la Justicia, entre otras entidades públicas.

La caminata, que tiene como lema “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”, se realizará de manera simultánea por todas las Procuradurías Fiscales de todo el país. Dicha actividad forma parte de otras que se realizarán, en el marco de la conmemoración de los dieciséis días de activismos declarados por el Congreso Nacional, en ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.

Cientos de personas marcharon ayer en contra de la violencia intrafamiliar en una actividad organizada por la Procuraduría General de la República.

Con el lema "Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres" la caminata partió, cerca de las 4 de la tarde, desde el kilómetro cero del parque Mirador Sur y recorrió la avenida Jiménez de Moya para culminar frente al Palacio de Justicia, en el Centro de los Héroes.

La secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, tuvo a su cargo las primeras palabras al público participante, en las que puntualizó la importancia de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres para lograr un desarrollo integral de la sociedad. A continuación, la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, ponderó la importancia de la marcha como medio de llamar la atención en torno a la problemática.

Mientras que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, señaló los avances en la lucha contra la violencia intrafamiliar, con la creación de 14 centros de atención a nivel nacional.

También participaron Jaime David Fernández, secretario de Medio Ambiente; el mayor general Rafael Guillermo Guzmán, jefe de la Policía Nacional y otros funcionarios. Organizaciones civiles que trabajan a favor de la mujer no estuvieron presentes.

No hay comentarios: