miércoles, 19 de noviembre de 2008

CDP dice se agrava problemas salud de periodistas


SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, aseguró que los problemas, fundamentalmente de salud, se siguen agravando en perjuicio de una gran cantidad de miembros de esa institución, muchos de los cuales sufren de cáncer, el corazón, diabetes, riñones y otras enfermedades que requieren de inmensos recursos para sus atenciones médicas.

Admitió que el Presidente Fernández Reyna es el gobernante que mayor respaldo le brinda al CDP, pero “estamos bajo una prensión tensa por las situaciones señaladas, por lo que consideramos necesaria la intervención del jefe de Estado”.

Agregó que a esos males se le agrega que muchos periodistas no tienen un hogar propio, lo que agrava más sus situaciones porque también tienen que estar pensando en cómo pagar los alquileres de las viviendas en las cuales residen con sus familiares.

Manifestó que el Comité Ejecutivo que dirige Mercedes Castillo, está a la espera de una entrevista que hay pendiente con el Presidente Fernández Reyna, para tratarle una serie de temas.

Declaró que el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (PPP), que dirige Domingo Batista y que tiene a Aurelio Henríquez como tesorero, le está brindando su apoyo a varios de los afectados, pero debido a sus limitaciones económicas, no puede solventar la situación.

Céspedes Peña, quien es el vicepresidente titular de esa organización periodística, indicó que esa entidad le envió un listado complementario al gobierno de periodistas que esperan ser pensionados por el Estado.

“Hay un grupo de miembros del CDP que de no recibir la ayuda necesaria, a la mayor brevedad, se puede asegurar que su tiempo de vida será más corto que lo deseado, en virtud de que las enfermedades los está destruyendo”, indicó Céspedes Peña.

Informó que entre los más afectados por el cáncer, hay varias periodistas, con hijos y desempleadas.

Observó que los problemas, básicamente de salud, viviendas y facilidades para la importación de vehículos, no fueran tan grandes si otros mandatarios hubiesen respaldado al CDP o u otras instituciones periodísticas, de la misma manera que lo hace el actual jefe de Estado.

El dirigente periodístico explicó que tiene la seguridad de que si se origina la reunión con el gobernante, muchos de esos problemas, especialmente los de salud, serán solucionados.

Informó que se está a la espera de que la presidenta del CDP regrese de Taiwán, donde se encuentra representando a esa institución, conjuntamente con otros comunicadores dominicanos, invitada por el gobierno de ese país, con la finalidad de revaluar la situación.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo son Alberto Caminero, secretario general, Firo Mejía, tesorero, Cándida Acosta, de Organización, Zoila Puello, Relaciones Públicas, y José Rafael Sosa, de Educación.

No hay comentarios: