viernes, 7 de noviembre de 2008

Atribuyen muerte ex diputado a lavado o tumbe drogas


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Vinculan la muerte a tiros del ex diputado Eladio Antonio Pérez Núñez ha lavado de dinero del narcotráfico, a través del negocio de prendas y joyas del ciudadano chino, no como resultado de un asalto como anunciara en principio la Policía Nacional.

La presunción entre quienes conocían al ex legislador indica que el sangriento desenlace surge ante que Pérez Núñez habría ido a cobrar, no a realizar un atraco una persona reconocida debido a que había sido diputado en dos ocasiones y un activo dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Villa Altagracia.

De acuerdo a la Policía, la muerte del dirigente perredeísta tuvo que ver con un intento de atraco al Centro Comercial del Oro, ubicado en la intercepción de las calles París y Juan Bautista Vicini, versión desmentida en Villa Altagracia, de donde era oriundo Eladio Pérez Núñez.

Otro hecho que descarta el supuesto atraco es el ex diputado era propietario de tres fincas, dueño de una compañía de vigilantes privados y una empresa de exportación de productos agrícolas, además, tenia 2 fincas ubicadas en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, una de ellas de 65 mil metros cuadrados, y otra en la loma de El Cachón, a 6 kilómetros del pueblo.

Los hombres que acompañaban a Pérez Núñez fueron identificados como José Miguel Columna y Lorenzo Vicioso, ambos empleados de las fincas propiedad del ex presidente del PRD en Villa Altagracia.


Este jueves en Villa Altagracia hubo airadas protestas de familiares, amigos y compañeros del Partido Revolucionario Dominicano, que exigen de las autoridades el rápido esclarecimiento de su muerte.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Eladio Pérez Núñez estaba vinculado en el negocio del narcotráfico de drogas. Además, estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.


Hasta la hora de su muerte, Eladio Pérez Núñez, era presidente de la seccional del PRD en Villa Altagracia, aunque estaba en licencia debido a quebranto de salud, Sin embargo, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dice “esa persona hacía dos años que había sido expulsada de las filas del PRD; él había abandonado sus funciones y había sido sustituido en la posición que ocupaba”.

En villa Altagracia, aunque el ex legislador no vivía en su pueblo natal, nadie cree la versión de la Policía sobre la muerte a tiros del dirigente político Eladio Antonio Pérez Núñez, por lo que exigen a las autoridades investigar el hecho de sangre.

Los necesitados de Villa Altagracia exclaman a viva voz “Eladio era un verdadero líder”; “se murió el papá de los pobres de Villa Altagracia”; “ahora quieren decir que fue un atracador; Eladio no necesitaba atracar para conseguir dinero”.

Directivos del partido blanco en Villa Altagracia amenazaron con tomar las calles para protestar por la confusa muerte de Pérez Núñez, mientras advierten que si los organismos investigativos no ofrecen un informe lógico y convincente sobre el caso, entonces demostrarán al país el arraigo que tuvo el liderazgo que logró consolidar este perredeísta en sus 52 años de vida.

No hay comentarios: