martes, 4 de noviembre de 2008

Arrestan autor falsa alarma bomba


MANUEL AZCONA
azcona96@hotmail.com

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado, al rastrera la llamada telefónica dando cuenta sobre la colocación de una bomba en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” (AILA), arrestaron a la persona que perturbó este lunes a cientos de pasajeros que viajarían este lunes a diferentes partes del mundo, incluyendo Nueva York, Miami, Puerto Rico, España.

Sin embargo, todavía este martes seguía en tierra un avión de la aerolínea IBERIA, en donde se había detectado una maleta sospechosa, pero se ha determinado que no amerita peligro.

La persona que provocó el caos en el principal aeropuerto de República Dominicana, aunque no ha sido identificada, es investigada en los organismos de seguridad del Estado, a fin de determinar las razones de la falsa alarma.


La alarma obligó a prohibir la salida de 8 aviones que estaban disponibles a partir a sus respectivos destinos, además se puso en movimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), agentes de la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y otros organismos de seguridad del Estado.

La información la ofreció el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC), el ex senador José Tomas Pérez, al asegurar “nosotros recibimos bien temprano la información. Fue una llamada que hizo una persona que luego fue localizada, aunque no se saben los motivos, pero lo importante es que fue una falsa alarma”.

Además, reconoció que el sistema de reacción con que cuentas República Dominicana es muy bueno y este lunes quedó demostrado que en minutos se pudo detectar quien hizo la llamada y se verificaron los aviones.

“Todavía al día de hoy (martes) quedaba el avión de IBERIA porque había una maleta sospechosa, finalmente se determino que no”, subrayó el funcionario de aviación civil.

Sostiene que los procedimientos internacionalmente establecido obliga, aunque sea una llamada falsa, a detener el avión y revisarlo completamente hasta determinar que en realidad es una Fasa alarma.

No hay comentarios: