lunes, 3 de noviembre de 2008

Alarma bomba desata caos aeropuerto RD


AEROPUERTO LAS AMERICAS, Rep. Dominicana.-Autoridades evacuaron centenares de pasajeros a bordo de 8 aeronaves que iban a despegar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras una llamada de amenaza de bomba.

Los vuelos tenían como destino Miami Florida, New Jersey, Puerto Rico, Santiago de Cuba y Panamá, mientras que los de cargas se disponían a despegar también hacia los Estados Unidos.

A las 4:45 de la tarde de este lunes, en la central telefónica de AERODOM se recibió una llamada anónima en el departamento de Operaciones del AILA de una persona de que había colocado un explosivo a bordo de una aeronave.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria( CESA), activó el plan de emergencia y procedieron a la revisión una por una de las aeronaves que se encontraban en la pista para despegar hacia diversos destinos.

Los pasajeros de American Eagle, Copa, Jet blue, Caribbean que ya habían abordado los aviones para salir con destino a Nueva York, San Juan, Puerto Rico, Panamá y Santiago de Cuba fueron evacuados para inspeccionar las aeronaves.

Otros vuelos también afectados fueron, una aeronave que se encontraba en Aviación General y tres pequeñas que llevan cargas diversas hacia Miami, San Juan, Puerto Rico e islas del Caribe.

Sin embargo, los vuelos que llegaron en esos momentos al aeropuerto Las Américas, fueron recibidos a pesar de que se mantuvo la restricción en la salida de los mismos.

Iberia llegó a la hora programada a las 450 minutos tal como estaba previsto, a pesar de que se realizaban las labores de inspección de otras aeronaves en esos mismos momentos.

Asimismo, fueron inspeccionados todas las áreas del aeropuerto incluyendo las salas de pasajeros en tránsito, de equipajes, de zona franca, de abordaje y de migración y aduanas.

El operativo de inspección a las aeronaves estaba a cargo del general Ubaldo Reyes Fernández, asesor en materia de seguridad del CESA, quien dijo que por disposición del director general del organismo general Carlos Robles Díaz el cuerpo de inteligencia del organismo junto a otros departamentos investigativos realizan las indagatorias de lugar.

Indicó Reyes Fernández, que las investigaciones se ampliarán para tratar de identificar el lugar y la persona que realizó la llamada sobre la colocación del explosivo.

Dijo Reyes Fernández que, por disposición del director general del organismo general Carlos Robles Díaz, las investigaciones del caso serán profundizadas para determinar de donde pudo llegar la llamada de amenazas de bomba que alarmó la seguridad y todo el aeropuerto.

No hay comentarios: