jueves, 3 de diciembre de 2009

Exploran futuro periodismo en la era de la internet


El gobierno federal participa en las deliberaciones sobre el futuro del periodismo a medida que los diarios, estaciones de televisión y otros medios informativos tradicionales padecen la creciente dependencia de los estadounidenses de la Internet.
Ante la precaria situación financiera de la industria de la información debido a al paso de los lectores y la publicidad a la internet, la Comisión Federal de Comercio comenzó un seminario de dos dí¬as para examinar los desafí¬os que encara el sector y analizar la formas en que podrí¬a ayudar el gobierno.
Los ejecutivos que participan en el seminario buscan un nuevo modelo empresarial para una industria que ha visto desaparecer sus ingresos tradicionales publicitarios, sin que los ingresos en internet crezcan con la celeridad suficiente para reemplazarlos. Los funcionarios gubernamentales desean proteger un pilar crí¬tico de la democracia, una prensa libre.
"Las noticias son un bien público", dijo el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. "Deberí¬amos estar dispuestos a tomar medidas si fuera necesario para preservar las noticias que son vitales para la democracia".
El seminario atrajo a oradores de los medios de comunicación tradicionales y los nuevos, entre ellos Rupert Murdoch, presidente y director general de News Corp.; Arianna Huffington, una de las fundadoras y redactora jefe de la página de internet The Huffington Post; y Len Downie, ex director del Washington Post.
Ejecutivos de Google Inc. y Yahoo Inc. participarían en el evento, así¬ como varios funcionarios gubernamentales, entre ellos el representante demócrata Henry Waxman, presidente de las Comisiones de Energí¬a y Comercio de la Cámara de Representantes.

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