domingo, 27 de diciembre de 2009

Crimen evidencia capos filtran filas organismos seguridad del Estado


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-El sangriento atentado ocurrido el día de Nochebuena, donde fue acribilladode 13 balazos el ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González y González y las graves heridasa su esposa Madelin Bernard, es una clara evidencia de que el narcotráfico ha infiltrado las filasde los organismos de seguridad del Estado dominicano y estamentos de la sociedad civil y el sector políticodel país.

Las sofisticadas armas y el vehículo militar utilizado en la trama criminal contra el oficial policial vinculado al fugitivo capo puertorriqueño José Fiqueroa Agosto, es una muestra del poderío que empieza a exhibir el narco en República Dominicana.

El ex teniente coronel González, de 37 años, se graduó de oficial de la Policía el 2 de marzo del 1993 en la Academia de Hatillo, San Cristóbal, perteneció al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente de la República en el periodo 2000-2004.

Además, fue agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego fue trasferido nuevamente a la Policía Nacional sin explicación de sus superiores.

La espectacular fuga del capo José Figueroa Agosto, al ser ubicado por agentes antidrogas, así como decomiso de 4.6 millones de dólares en posesión de Sobeida Morel Féliz, también fugitiva de la justicia, tras una jueza cambiar la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica, constituye una cadena de episodio que ha sacudido al país tras la matanza de Paya, Baní, donde miembros de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional ejecutaron siete colombianos, en un tumbe de 1,200 kilos de cocaía.

La yipeta negra desde la cual fue ametrallado, el ex coronel policial José Amado González y González, tiene placa oficial del Ejército Nacional y la intentaron quemar para desaparecer cualquier evidencias criminatorias.

El ex oficial de la Policía fue acribillado con ametralladoras por dos personas que lo esperaron en la entrada del parqueo de la torre de apartamentos donde se había mudado desde el barrio de La Agustinita, en Cristo Rey, al exclusivo sector capitalino de Bella Vista.

De acuerdo a investigadores de la Policía Nacional, el ex oficial llegó acompañado de su esposa, Madeline Bernard, en un carro Dodge, color gris, y de inmediato fue atacado con ráfagas de ametralladoras Uzi, recibiendo trece heridas de bala en distintas parte del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza, mientras la esposa resultó gravemente herida en la espalda y en la pierna izquierda.

La Fiscalía del Distrito Nacional había anunciado que el oficial González estaba siendo investigado sobre su posible vinculación con José David Figueroa Agosto, quien dirigía una red criminal de drogas y lavado de activos en el país.

En la acusación en contra de Mary Peláez Frappier, señalada como testaferra del prófugo puertorriqueño, y de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, el oficial José Amado González González y su esposa, habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez y el propio Figueroa Agosto, además de la fugitiva Sobeida Félix y el esposo de ésta Eddy Brito, entre otras personas.


El atentado contra González y González y su esposa se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre, frente a la Torre Serena, donde se había mudado hace algunos meses en un apartamento de lujo, en la calle Anacaona, cerca de la Núñez de Cáceres, de Bella Vista. La señora Bernard fue recluida en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, con heridas en la espalda y fracturas de huesos en las piernas

No hay comentarios: