domingo, 8 de noviembre de 2009

Policía Nacional: “Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones”


MANUEL AZCONA
azcona96@hotmail.com
Ante el arresto de generales y coroneles por sus vínculos con el jefe del microtráfico de drogas, Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en el populoso barrio capitalino de Capotillo y otros 12 sectores de la parte norte de la capital dominicana, demuestra que estamos en la Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.
El imperio de las insignias parece intocable, pues esta es la hora en que las autoridades rehúsan revelar los nombres de los arrestados policías que figuran en una lista de oficiales que visitaban la residencia de El Gringo en asuntos de negocios.
La cadena de impunidad y corrupción arrastra a los organismos investigativos del país, DNI. Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, así como jueces y ministerio público y hasta las autoridades monetarias, quienes hasta el momento no han intervenido a la Casa de Cambio Solano que supuestamente habría concedido un préstamo a la esposa del El Gringo, a pesar que la referida Casa de Cambio por ley no esta autorizada a realizar ese tipo de operaciones, sin incluir los miles de pesos falsos que guardaba en cajas fuertes, cuya esta ultima acción crea sospecha.
En la lista en poder de los investigadores figura un general que recibió la friolera suma de cuatro millones de pesos de El Gringo para arreglara una residencia ubicada en un exclusivo sector de esta capital, otro recibió ayuda para construir una piscina; además, a uno le prestó una alta suma para comprar una finca, mientras varios coroneles y otros oficiales de la Policía han recibido regalos de carros y yipetas.
Además se habla de un vídeo donde figuran brindando con El Gringo un grupo de generales activos, coroneles y otros oficiales de la Policía Nacional en la inauguración de una discoteca de la avenida Venezuela.
La lista donde figuran los generales y coroneles policiales fue incautada en allanamientos a tiendas de licores y discotecas, cuya propiedad se atribuye al jefe del microtráfico del populoso barrio capitalino de Capotillo, otrora zona de violentas manifestaciones de protestas en demanda de reivindicaciones sociales.
La podredumbre arropa también al sistema judicial dominicano, pues se dice que una agencia de vehículos, supuesta propiedad del El Gringo, en la avenida Luperón, no ha sido incautada porque algunos fiscales adjuntos no han procedido, pues quién figura como dueño es una persona muy influyente.
El Poder de las insignias, en manos de Generales activos y retirados, ha protegido desde hace tiempo a El Gringo, quien de simple vendedor de carbón vegetal en la capital, hoy día amasa una gran fortuna en efectivo y bienes inmuebles, hasta el punto que a la hora de su arresto se le confiscó 4 millones 326 mil 800 pesos y 920 euros, en su yipeta BMW modelo X6 2009, placa X036393. Tras la detención de El Gringo las autoridades allanaron la casa de cambio Solano, donde ocuparon 50 millones de pesos.
El poder de El Gringo era tal que al ser detenido junto a otros individuos con doce escopetas, pistolas, fusiles y revólveres ilegales, fue puesto en libertad en la misma sede del C-2 de la Policía Nacional.

No hay comentarios: