sábado, 8 de enero de 2011

Monseñor Arnaiz aboga crear legislación delito " político”

Monseñor Francisco José Arnaiz pidió ayer que se aplique justicia con sentido humano, que se cree una legislación de “delito político” para castigar a los funcionarios corruptos.

El obispo emérito de Santo Domingo cree que la solución para enfrentar la corrupción con efectividad es con una "ley de delitos político" que castigue directamente los corruptos


El obispo emérito de Santo Domingo cree que la solución para enfrentar la corrupción con efectividad es con una "ley de delitos político" que castigue directamente los corruptos y citó que hay personas que eran símbolos en la sociedad y luego se determinó que son de “los más ladrones” y “luego se extralimitan en el cargo”.

Lamentó que hay funcionarios que llegan a las posiciones y creen que es un “sello” que le han regalado, convirtiendo la dependencia del Estado en un feudo personal, se extralimitan en el cargo.

Advirtió que hay que tener cuidado para no llegar “a la dictadura” porque hay servidores públicos que no quieren abandonar la posición, cuando les llega el tiempo de abandonarla.

En su homilía durante la misa con motivo del Día del Poder Judicial, monseñor Arnaiz lamentó que “tanta gente que se creía íntegra y virtuosa haya terminado prevaricando y ahora son de los más ladrones”.

La misa fue oficiada a las 10:00 a.m, en la iglesia La Paz del Centro de los Héroes. Arnaiz rechazó que la crisis se deba a desajustes de la economía mundial, y dijo que son los políticos los responsables de la inestabilidad económica del país.

No hay comentarios: