miércoles, 29 de octubre de 2008

Periodistas por la Verdad “Raffy Duran” pide autoridades frenar agresiones


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Periodistas por la Verdad “Raffy Durán” condenó este martes la agresión físico de que fue objeto el periodista Ronny Mateo, del periódico digital DominicanosHoy.com.

El coordinador general de Periodistas por la Verdad “Raffy Durán, Manuel Azcona, solicitó la intervención de las autoridades judiciales y la jefatura de la Policía Nacional, a fin de esclarecer la agresión contra Ronny Mateo perpetrada por la regidora Maximina Sánchez.

Sostiene que urge identificar la persona que con una pistola en mano amenazó de muerte al periodista Ronny Mateo, tras considerar la acción como un atentado a la libertad de prensa en el país

De igual forma, Manuel Azcona, exhortó al Colegio Dominicano de Periodista (CDP), en la persona de su presidenta Mercedes Castillo, a iniciar un proceso judicial contra los agresores del comunicador social.

“Ese tipo de tolerancia no puede dejarse pasar de lado en momento que en el país sigue en aumento las agresiones y amenazas a periodistas en el ejercicio de sus funciones”, subrayó Azcona.

El comunicador social fue agredido por la regidora Maximina Sánchez del Ayuntamiento de Villa Altagracia, en momento que se realizaba una rueda de prensa en el restaurant Vizcaya, de la capital.

La regidora se habría molestado por una pregunta que le hizo el periodista Mateo en torno a los resultados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados que involucra a todos los regidores de Villa Altagracia en un escándalo de una nominilla, así como las ventas de terrenos y otras irregularidades.

Ante la pregunta del comunicador social, la regidora, Maximina Sánchez, se levantara de su asiento y golpeó con su cartera al periodista Ronny Mateo, mientras otro sacoo una pistola amenazándolo de muerte.


En medio de una acalorada discusión, la regidora y empleados del cabildo se abalanzaron contra el periodista quien estuvo que abandonar el lugar para evitar que el vehículo en que se transportaba fuera destrozado.

Ante la agresión, el periodista se presentó a la Fiscalía y procedió a querellarse contra la regidora y el Ayuntamiento de Villa Altagracia.

En el marco de la rueda de prensa, el sindico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, negó que incurriera en agresión y que se trata de una difamación en su contra atribuida al diputado perredeista Marino Mendoza, a quien acusa de hacer un montaje para tratar de afectarlo políticamente, ya que ha hecho pública su aspiración de presentarse como candidato a diputado.

El síndico se puso a disposición de la Cámara de Cuentas para ser sometido a una auditoria y dijo que él no puede ser llevado a un juicio político, porque los diputados no han cumplido con los requisitos para llevar a cabo una acción de esa naturaleza.

No hay comentarios: